Netflix quiere revolucionar las series policiales con la ayuda de tres guionistas españoles

La gran ruta de Cine por Andalucía
mayo 17, 2018
Criminal y el potente avance de la ficción europea en Netflix
septiembre 17, 2019

LA VANGUARDIA. 28 NOV 2018. 09:09

En Netflix intentaron ofrecer su versión de una serie policial este septiembre con The Good Cop, una comedia de casos que ya ha sido cancelada, y ahora quieren volver a intentarlo con Criminal. Pero no se trata de un proyecto cualquiera sino de un formato novedoso que contará con un equipo creativo internacional y se rodará en Madrid.

El proyecto titulado Criminal tendrá 12 episodios de 45 minutos cada uno. Ha sido creado por George Kay, un guionista que ha trabajado en la aclamada Killing Eve, y el director y productor Jim Field Smith, conocido por The Wrong Mans. Cada episodio se rodará en una sala de interrogatorios de distintas comisarías donde el interés residirá en la tensa conversación entre los sospechosos y los policías, y la capacidad de estos últimos de obtener confesiones. Y lo más interesante es que veremos comisarías de distintos sitios del mundo.

La idea es que tres episodios se ambienten en Francia, otros tres en Alemania, otros tres en el Reino Unido y finalmente tres en España. Todos ellos se rodarán en la Ciudad de la Tele de Madrid (al fin y al cabo, sólo tienen que recrear salas de interrogatorio interiores) pero serán rodados en distintas lenguas y contarán con guionistas de los cuatro países donde se ambienta la serie.

“MARIANO BARROSO,  ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y MANUEL MARTÍN CUENCA SERÁN LOS RESPONSABLES DE LOS EPISODIOS ESPAÑOLES”

En el caso de los tres episodios ibéricos, el equipo suena muy bien: formarán parte de ellos el director y productor ejecutivo Mariano Barroso (El Día de Mañana)  y los guionistas Alejandro Hernández (El autor) y Manuel Martín Cuenca (Caníbal).

Los episodios británicos los desarrollarán los creadores de la serie, Kay y Field Smith, mientras que los franceses contarán con Frederic Mermoud (The revenants), Antonin Martin Hilbert (Nina) y Mathie Missoffe (Profilage) y los alemanes con Bernd Lange (Das Verschwinden), Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) y Sebastian Heeg (Blaumacher). Estamos hablando, por lo tanto, de una producción que pinta muy, muy bien.