CANÍBAL VIAJA A CINEMART 2012

premio-asfaan
Martín Cuenca obtiene el premio ASFAAN a su carrera
octubre 25, 2011
atelier Cannes "Canibal" La película
EL ATELIER DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES SELECCIONA CANÍBAL
marzo 16, 2012

EUROPA APOYA A CANÍBAL


Europa apoya la nueva película Martín Cuenca. Paris Project, ACE, Media, Ibermedia... y este fin de semana se ha hecho público que CANÍBAL ha sido uno de los 36 proyectos de cine seleccionados de un total de 465, para participar en CineMart, el mercado de co-producción del Festival Internacional de Rotterdam.

CineMart tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero de 2012 en Rotterdam, cuando CANÍBAL, de la mano de Martín Cuenca, será presentado a unos 850 co-financiadores potenciales.

El guion de Caníbal está basado en un relato corto de Humberto Arenal que Martín Cuenca (en la foto) y Alejandro Hernández, su coguionista habitual, han estado amasando un libreto que está creando expectación y recibiedno ayudas por toda Europa: Paris Project, ACE, Media, Ibermedia... y este fin de semana el CineMart, el mercado de coproducción del Festival Internacional de Rotterdam, certamen transgresor donde los haya en la línea de Gijón o Sundance, y que se celebra del 29 de enero al 1 de febrero próximos en la ciudad holandesa. Muy pocos son los elegidos, y menos aún de nacionalidad española: en realidad, Caníbal es el único. Lo mismo le pasó cuando el proyecto fue uno de los 16 admitidos por ACE (Ateliers du Cinéma Européen), prestigioso club de productores europeos creado en 1993 con el propósito de apadrinar los proyectos cinematográficos más interesantes de cada año. Igual en el Paris Project (foro de coproducción y desarrollo europeo): el único español entre los 10 escogidos de 350 presentados.

El almeriense Manuel Martín Cuenca deja claro que su personaje no es Hannibal Lecter, porque sabe que está mal lo que hace, pero que no puede parar. Es un sastre de una ciudad de provincias y mata tres veces al año: asesina con cuidado, buscando gente de la que no dependa nadie ni menores ni embarazadas. Ha estado en tratamiento psiquiátrico y ha aprendido a vivir solo. Pero cuando le diagnostican una enfermedad incurable, cae en la tentación de dejar que alguien se acerque a él: su vecina. Esa relación hace que ponga en duda muchas partes de su vida, incluido su canibalismo. O no.

Caníbal será producida por La loma blanca P.C., la compañía de Martin Cuenca, y se rodará en 2012. A Rotterdam esperan llegar con un reparto bastante cerrado para atraer a los coproductores. Con este post ponemos dos ilustraciones sobre las que en la productora están trabajando en el diseño gráfico del filme.