Comienza el rodaje de ‘El móvil’

El móvil de Martín Cuenca
‘El móvil’ de Martín Cuenca
agosto 31, 2016
Rodaje de El Móvil la película
‘El móvil’, adaptación al cine de la novela de Javier Cercas
octubre 3, 2016

COMIENZA "EL MÓVIL".


'El móvil', el nuevo largometraje del director andaluz Manuel Martín Cuenca, se rodará integralmente en Sevilla durante siete semanas, siendo la tercera cinta del director que se rueda en Andalucía, y estará protagonizado por los actores Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre.

'El móvil' es el quinto largometraje del almeriense Manuel Martín Cuenca, tras la dirección de 'Caníbal' (2013), 'La mitad de Óscar' (2010), 'Malas temporadas' (2005) y 'La flaqueza del bolchevique' (2003).

La película cuenta con 400 extras, elegidos en un masivo casting en Sevilla. Se trata de una película basada en la novela homónima de Javier Cercas, adaptada por el propio Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, y con el sello personal del director, que se caracteriza por su cine de autor y dirección de actores.

‘El móvil’ cuenta la historia de Álvaro (Javier Gutiérrez), que tras separarse de su mujer, una escritora superventas llamada Amanda (María León) decide cumplir su sueño: escribir una gran novela. Algo para lo que es incapaz, por no poseer talento y carecer de imaginación, hasta que descubra que la ficción puede escribirse siguiendo los dictados de la realidad.

La película trae además en el reparto a la actriz mexicana Adriana Paz (ganadora de un Ariel por 'La Tirisia' y otro por 'Hilda'), y el actor, también mexicano, Tecnoh Huerta (con un Ariel por 'Días de Gracia' y nominado por 'Güeros'), además de la participación de Rafael Téllez, Adelfa Calvo y Domi del Postigo, entre otros.