EXCELENTE ACOGIDA DE CANÍBAL EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Canibal la película en Festivales de cine
CANÍBAL EN FESTIVALES
julio 24, 2013
La película Canibal
CANÍBAL en las nominaciones de los principales Premios del Cine Español
enero 16, 2014

CANÍBAL BIEN RECIBIDA FUERA DE ESPAÑA


Film Movement ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos. La película se estrenará también en Canadá, Japón, Francia, Rusia y Latinoamérica en los próximos meses.

CANÍBAL, una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones dirigida por Manuel Martín Cuenca, ha tenido una excelente acogida en los mercados internacionales. Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue ovacionada por público y crítica, la película se estrenará en salas en Estados Unidos. Film Movement, una de las distribuidoras de cine independientes más importantes de Norteamérica ha adquirido los derechos de distribución durante la celebración de Ventana Sur, un mercado que está creciendo de manera significativa en calidad e importancia en los últimos años.

Film Factory ha vendido la película prácticamente a todo el mundo y se podrá ver en cines, DVD/Blu-Ray ™ y en plataformas digitales de Norteamérica, Canadá, Japón, Francia, Rusia, Rumania, Corea, Taiwan, México o Puerto Rico, entre otros países. Asimismo, Film Factory está a punto de cerrar acuerdos de distribución con Alemania, Suiza o Escandinavia.

CANÍBAL participó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine San Sebastián donde fue galardonada con el Premio a la Mejor Fotografía. Recientemente se ha exhibido en el Festival de Turín y en el Festival de Cine Europeo Des Arcs en Francia. La película también estará en el próximo mercado de la Berlinale donde se seguirán cerrando ventas.

CANÍBAL es el cuarto largometraje de Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía que narra una apasionante historia de suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. guión, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela del escritor cubano Humberto Arenal que editará próximamente Salto de Página. El guión de Caníbal formó parte del prestigioso Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam. Asimismo, Setenta Teclas en colaboración con Ocho y Medio publicaron el guión de Caníbal.

El libro es el resultado de una iniciativa en la que participan cien guionistas españoles y latinoamericanos, que han elegido en votación el guión de CANÍBAL como el mejor del año y han pagado conjuntamente su publicación. Cuenca y Alejandro Hernández presentaron el guión en la librería Ocho y Medio de Madrid el pasado martes 17 de diciembre.

CANÍBAL es una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones en coproducción con Libra Films (Rumanía), CTB Film Company LTD (Rusia) y Luminor (Francia). La película cuenta con la participación de TVE, Canal Plus, Canal Sur y AXN y ha recibido apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura, Junta de Andalucia, Eurimages, Media e Ibermedia. La película se estrenó en salas el 11 de octubre distribuida por Golem.


„Magnífica composición del personaje central interpretado por Antonio de la Torre, tan escalofriante como conmovedor en la mejor tradición del cine negro.”

„ Obra Maestra”

„ Antonio de la Torre, impecable, terroríficamente natural.”

„Enorme el trabajo de Antonio de la Torre.”

„La mejor, más inquietante y más emotiva película española estrenada en 2013.”

„Precisas actuaciones de Antonio de la Torre y Olimpia Melinte”

„Excelente fotografía del joven Pau Esteve Birba.”

„Una insólita y perturbadora historia de amor que remueve todos los cimientos éticos y morales de nuestra propia sociedad.”